Trasplante capilar – Injertos capilares
Análisis capilar personalizado
La última década ha destacado por el incremento de las clínicas capilares ofreciendo soluciones a los problemas de alopecia tanto masculina como femenina.
Afortunadamente los avances científicos han permitido el desarrollo de nuevas técnicas e instrumental quirúrgico para ofrecer opciones terapéuticas con mejores resultados estéticos, más naturales y con mínimas molestias.
Sin embargo, no todos los casos presentan las mismas características; la edad, la carga genética, hábitos, enfermedades acompañantes, factores autoinmunes, metabólicos o nutricionales, etc. determinan el tipo de alopecia, por tanto, la solución medica será en consecuencia con el tipo de problema.
Desde la clínica del Dr. Oscar Zepeda se hace un análisis personalizado, desde el rigor científico actualizado y ético, para establecer una aproximación diagnostica, que permita identificar las diferentes opciones de tratamiento, primando las soluciones honestas con expectativas reales de cada caso.
Candidatos a trasplante capilar
Mayoritariamente pacientes con alopecia androgénica, es decir, que tienen un componente hormonal, que en los hombres puede comenzar a muy temprana edad y en las mujeres más tardíamente acentuándose después de la menopausia.
También pueden ser candidatos pacientes con otro tipo de alopecias, previa valoración médica, estableciendo para ello el tratamiento previo y el momento más oportuno para lograr mejores resultados.
El trasplante capilar no es el fin último en el tratamiento de la alopecia, pero si el de resultados estéticos más inmediatos y satisfactorios.
En la clínica del Dr. Oscar Zepeda, además del procedimiento quirúrgico, se da seguimiento de los folículos trasplantados, además de aquellos no trasplantados que todavía pueden perderse con los años por el efecto hormonal.
¿En qué consiste el trasplante capilar?
Mediante la técnica FUE (Follicular Unit Extraction), obtenemos las Unidades Foliculares completa, que pueden contener uno, dos o más pelos, incluyendo glándulas y células madre, que le permitirán su regeneración, siguiendo el ciclo natural; dichas unidades se extraen de la región occipital, pues son menos susceptibles a la influencia hormonal, conservando dicha característica al implantarse, por lo que el pelo no se caerá.
Es por ello importante una técnica depurada para no dañar ninguna de sus estructuras que permita resultados óptimos.
Desde la clínica se usa la técnica DHI (Direct Hair Implantation), la técnica más novedosa que permite la implantación por medio de un dispositivo en el menor tiempo posible y con mejor tratamiento de los injertos foliculares.
Procedimiento realizado en una Sala de Operaciones que cumple con todos los estándares de calidad y garantía sanitaria establecidos en las normas nacionales y europeas.
Antes de la intervención
Valoración presencial por especialista, análisis macroscópico y tricoscopico para determinar el tipo de alopecia.
En algunos pacientes será necesario una analítica sanguínea completa para realizar correcciones si precisa.
Unas fotos enviadas online nunca suplantaran una histórica clínica completa y exploración física y tricoscopica para establecer un diagnostico correcto.
Una vez se determina que es candidato a trasplante capilar se establece el promedio de unidades foliculares necesarias según zona donante, zona de implantación y expectativas de paciente.
Inicio de tratamiento farmacológico o de bioestimulacion, según cada caso, por lo menos un mes previo a la intervención, con el objetivo de realizar el procedimiento en las mejores condiciones.
Dia de la intervención
Ultima valoración para realizar diseño frontal, de barba o cejas, según sea el caso. Rasurado de paciente, realizando medidas de asepsia. Anestesia local, procedimiento mínimamente doloroso.
Intervención de aproximadamente 7 horas con un intermedio para refrigerio. Revisión final del microinjerto y cuidados de zona donante.
Después de la intervención
Pauta de analgésicos y antiinflamatorio post operatorio que aminore las molestias en casa.
Recomendaciones de cuidados inmediatos y solventar las dudas existentes.
Revisión médica durante un año siendo la primera a las 48 horas posterior al microinjerto.